Hoy os presentamos Documenta, una plataforma virtual dirigida al ámbito educativo. Como indican datos de la propia empresa en marzo de 2011, Documenta se utiliza en 420 escuelas de España y América Latina, así como en departamentos educativos de museos y televisiones, universidades y centros culturales.
Según se recoge en uno de los documentos de presentación de esta plataforma, Documenta es una herramienta que permite a profesores y alumnos de todas las edades y sin conocimientos técnicos especiales crear, compartir y publicar contenidos multimedia en Internet como presentaciones, contenidos docentes, revistas, páginas web, etc. ¡Es muy fácil de utilizar! Para ello hay que seguir estos pasos:
- Crear: Es necesario hacer clic en Nuevo Proyecto.
- Compartir: Puedes subir todos los archivos que quieras y cómo quieras. No hay límite de tamaño y pueden ser de cualquier formato de texto, video, imágenes o sonido.
- Publicar: Dale forma a tus proyectos, trabajos y prácticas y súbelos a la Web.
Existen tres versiones diferentes del programa, según las distintas necesidades de los usuarios: de pago (con opciones avanzadas), para grupos (utilizada en centros educativos) y una versión gratuita.
Esta plataforma online cuenta ya con más de 4.000 documentos y su número sigue creciendo al igual que los usuarios, que son más de 5.000. Y es que no sólo estudiantes y profesores han echado mano de esta herramienta, también organizaciones institucionales y culturales.
Sin duda, Documenta está revolucionando la forma de compartir documentos en la nube, ya que es intuitivo, creativo y fácil de usar. Yo que vosotros le echaba un vistazo a esta nueva plataforma y si os gusta nos lo contáis.